¿Qué
tiene de positivo y/o negativo la evaluación entre pares?
Considero
que la evaluación entre pares es positiva porque te permite dar y recibir un
feedback positivo que te ayuda a mejorar tanto para el que evalúa como para el
que es evaluado. Por citar algún aspecto negativo, puede ocurrir que la persona
que te evalúa no coincida con tu resolución de la tarea, ya que la subjetividad
en este caso está presente, para lo cual, es importante clarificar los
criterios de evaluación y los grados de adquisición.
¿Utilizarías
rúbricas u otros instrumentos de evaluación para la P2P?
Por
supuesto, una rúbrica me parece un instrumento muy completo de evaluación
siempre que esté bien preparada. Considero que permite hacer un registro
bastante completo y fidedigno del proceso de aprendizaje de alumnado. Mediante
esta herramienta se ve claramente la evolución que ha hecho del alumno en un
espacio de tiempo coherente.
¿De
qué manera mejorarías la evaluación entre pares de este MOOC?
En
relación a esto, muchas veces me he quedado con la duda de si me han entendido
lo que quería decir o si yo he entendido lo que me querían decir. Por ello,
mejoraría la evaluación entre pares incorporando algún tipo de foro, en el que
se pueda establecer una conversación más directa entre el autor de la actividad
de aprendizaje y su evaluador. Contribuiría a comprender más pormenorizadamente
tanto el planteamiento de la actividad como de la percepción que de ella ha
tenido el evaluador. Un debate siempre genera nuevos interrogantes que
contribuyen a la mejora.
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