lunes, 27 de marzo de 2017

Reflexiones finales.

¿Qué has aprendido con el MOOC?
Con el curso he aprendido mucho sobre la competencia digital y su presencia transversal en las diferentes asignaturas. He aprendido mucho de las aportaciones y experiencias de mis compañeros y he podido hacerlo gracias a la claridad y concreción de los vídeos que integran cada bloque. Además, creo que ha sido una experiencia enriquecedora desde el punto de vista colaborativa. En cuanto a contenidos, he aprendido cuales son las áreas de competencia digital, cual es el marco europeo que las sustenta, quiénes y en qué términos se ha elaborado el nuestro. Y me llevo deberes: prestar mucha atención a los descriptores.

¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Me ha encantado tener la oportunidad de aprender y compartir en esta comunidad de aprendizaje que ha convertido esta en una experiencia memorable. Gracias al equipo humano que ha dinamizado el MOOC. Su trato ha sido inmejorable con los participantes, atentos, más en los momentos en que alguien los necesitaba.
Además me ha parecido genial la forma de entrega de las actividades y la evaluación por pares, dado que no solo es entregar tu actividad y espera una nota, sino que disponemos de una evaluación de un compañero y podemos observar los fallos propios o del compañero a evaluar de una forma enriquecedora. Por lo menos desde mi punto de vista.

¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
Sobre los aspectos negativos de verdad que no caigo en ninguno, me parece un curso muy completo, dinámico y muy enriquecedor.

¿Qué sugieres para mejorarlo?
Seguir confiando y apostando por este equipo de dinamizadores tan humano, motivado, atento y creativo.

¿Qué te llevas del MOOC en tu mochila?

Una gran comunidad digital con unos intereses comunes sobre la competencia y las herramientas digitales además de unas ganas muy muy grandes de seguir aprendiendo día tras día. Y eso, vale mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario